La Senda Del Rock (en construccion)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sacar un disco a la calle...

3 participantes

Ir abajo

Sacar un disco a la calle... Empty Sacar un disco a la calle...

Mensaje por Antonio Vie Abr 16, 2010 1:43 pm

Bueno, este foro proviene de la senda del rock con el mismo espiritu, es decir que sea un foro de apoyo a bandas noveles.

Estas bandas, antes o después, se enfrentaran a lio de sacar un disco con todo lo que conlleva. No hablo sólo de la grabación en si misma, que también, sino todo lo que hay que tener en cuenta: registro de los temas, edición de carátula y libreto, sesión de fotos, pasar o no por la SGAE, buscar sello discográfico o distribuidora, hacer las copias y que salga ya todo con suplastiquito y tal,....casi ná!!!!

Algunos de por aquí ya han sacado disco, otros están en ello y otros lo estarán. Así que toda la información que podais ir poniendo aquí para facilitar las cosas a todos será bienvenida.
Antonio
Antonio

Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Sacar un disco a la calle... Empty Re: Sacar un disco a la calle...

Mensaje por Braily Vie Abr 16, 2010 3:53 pm

Pues me parece un post, de puta madre tron! ya ke nosottroas como bien sabeios ahora estamos en ello, es sí, algo te adelanto, nosotros lo del registro lo vamos a hacer precisamente, fuera de e4spaña, creo ke es europea y no tienes ke pagar nada por registrar los temas (supongo ke algo como autor si) y tampoco cobras claro, pero paso de tener algo ke ver con la sagae...son unos ladrones...ya os iré informando de lo ke vamos haciendo, porke en nuestro caso, lo tenemos ke hacer todo nosotros, el master lo vamos a hacer akí, (si algun grupo lo necesita ke mande un privado). lo dicho ke os vamos informando de los movimientos, si no me ekivoco, vostros tam bien vais a empezar ahora no anthonio?!?1
Braily
Braily

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 14/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Sacar un disco a la calle... Empty Re: Sacar un disco a la calle...

Mensaje por Antonio Vie Abr 16, 2010 4:10 pm

Sí, en eso estamos, empezando a organizarnos.

Y sobre tu comentario creo que has mezclado dos cosas diferentes. Una es el registro de los temas como propiedad intelectual y otra es la gestión de los mismos a traves de la SGAE......está claro que nos van a surgir muchas dudas y que este tema saclare todas la que podamos.

El lunes os daré información sobre el registro de los temas que tengo todos los links en el curro.
Antonio
Antonio

Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Sacar un disco a la calle... Empty Re: Sacar un disco a la calle...

Mensaje por Antonio Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Lo prometido es deuda.....como decía el otro día lo primero es registrar los temas, es decir que quede claro que los temas son nuestros. Todo eso se hace a través del registro de la Propiedad Intelectual ( http://www.mcu.es/propiedadInt/CE/RegistroPropiedad/InscripcionDerechos.html ) dependiente del Ministerio de Cultura.

En esa web, se pueden descargar los impresos que hay que rellenar. Además de los impresos, hay que presentar las letras de las canciones así como su partitura (es suficiente la partitura de un instrumento, generalmente la de la guitarra rítmica o la línea de bajo, la que mejor represente el tema en sí). Es necesario indicar el porcentaje de autoría de cada tema indicando el nombre de los compositores. De golpe se pueden registrar todos los temas del futuro disco y hay que pagar una tasa de 12.55 euros (lo más barato de todo el proceso probablemente).

Al menos para mí la parte chunga es escribir la partitura. Yo he aprendido a tocar de oido y no tengo suficientes conocimientos musicales como para transcribir los temas a una partitura. He oido que hay programas que te lo hacen pero nadie me ha sabido indicar ninguno. Si alguien tiene información sería bienvenida.
Antonio
Antonio

Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Sacar un disco a la calle... Empty Re: Sacar un disco a la calle...

Mensaje por ALEX Lun Abr 19, 2010 5:45 pm

...Hola torpedos!!!
...Yo no sé muy bien como va el tema del registro, pero si queréis info detallada, poneros en contacto con Miki que es el que hizo ese trabajo en el disco de Abu Simbel.
...Lo que si sé es que en el tema de la SGAE, la fábrica de los cds te pide un documento que acredite que la música es tuya, para poder hacer las copias.
...Lo de las partituras, creo que se hace con el Guitar Pro, pero tampoco tengo mucha idea de como. ...Es lo que tiene no haber estudiado!!! rendeer
ALEX
ALEX

Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 15/04/2010
Edad : 56
Localización : FUENLA-CITY

http://www.myspace.com/alejandropenedo

Volver arriba Ir abajo

Sacar un disco a la calle... Empty Re: Sacar un disco a la calle...

Mensaje por Antonio Mar Abr 27, 2010 5:58 pm

Yo también he oido lo del Guitarpro pero lo he intentado y no lo consigo.....seguiré investigando.
Antonio
Antonio

Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Sacar un disco a la calle... Empty Re: Sacar un disco a la calle...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.